Friday , November 24 2017
Home / Alimentacion Saludable / 3 batidos ricos en Magnesio para cuidar tu salud: ¡Mira como prepararlos!

3 batidos ricos en Magnesio para cuidar tu salud: ¡Mira como prepararlos!

¿Sabías que el déficit de magnesio en nuestro organísmo, puede dar origen a una gran variedad de padecimientos y enfermedades no tan fáciles de solucionar? A continuación te enseñamos como preparar tres deliciosos batidos ricos en magnesio, ¡para que puedas cuidar tu salud al máximo nivel!

El magnesio es un mineral de suma importancia en nuestro organísmo; cumple funciones estructurales muy relevantes en nuestros huesos, sangre y músculos, y además, es altamente necesario a la hora de sintetizar energía y proteínas dentro de nuestro organísmo.

Según un estudio reciente, realizado por la Universidad de Oregón, de Estados Unidos, la deficiencia de magnesio en el organísmo, puede llegar a presentar padecimientos de alto nivel de riesgo para nuestra salud, como lo son por ejemplo la hipertensión arterial, la diabetes, y otra gran variedad de padecimientos coronarios. 

Pero para que puedas evitar cualquier tipo de contratiempo en tu salud, originado por el déficit de magnesio en tu organísmo, nosotros te traemos 3 sencillos y deliciosos batidos, ricos en magnesio, que te ayudarán a proteger tu salud, de la manera más saludable.

DELICIOSOS BATIDOS RICOS EN MAGNESIO PARA AÑADIR A TU RUTINA ALIMENTICIA

 

batidos ricos en magnesio
3 batidos ricos en Magnesio para cuidar tu salud: ¡Mira como prepararlos!

 

Te aseguramos que luego de una semana de beber estos deliciosos batidos ricos en magnesio, ¡tu cuerpo comenzará a sentirse de manera excelente!

También te aconsejamos acompañar estos batidos con una dieta sana, rica en alimentos naturales que contengan magnesio, tales como lo son los vegetales de hojas verdes, así como también las semillas de lino.

Estos son solo algunos de los beneficios que aportarán a tu organísmo, cualquiera de los siguientes batidos ricos en magnesio que te enseñaremos a preparar a continuación:

  • Tus niveles de energía aumentarán.
  • Ya no padecerás de dolores de cabeza y migrañas.
  • Eliminarás el estreñimiento.
  • Tus dolores musculares, articulares y óseos desaparecerán.
  • Tus uñas y cabello crecerán más fuertes y sanos.
  • Tus niveles de azúcar en sangre, reducirán.

BATIDO 1: PLATANO, CHOCOLATE Y JARABE DE ARCE

Si bien a primera impresión, este batido rico en magnesio puede parecer demasiado energético o alto en calorías, es importante destacar que será preparado a base de chocolate negro natural y jarabe de arce, en reemplazo de la miel.

Solo 10 gramos de chocolate negro natural, aportarán a tu organísmo hasta un 80% de los niveles necesarios de magnesio para él.

Bebe este batido una vez por semana, y comenzarás a notar la diferencia en tu organísmo.

Ingredientes:

  • Un plátano
  • 10 gramos (una cucharadita) de chocolate negro natural, en polvo
  • 20 gramos (una cucharadita) de jarabe de arce
  • 200 ml de leche de almendras

Preparación:

Es muy fácil preparar este delicioso batido rico en magnesio; para ello, solo deberás de añadir todos los ingredientes en una licuadora (cortar la banana al medio), y batir durante unos segundos, hasta obtener una mezcla homogénea.

BATIDO 2: AGUACATE, ESPINACA Y FRESAS

Nuestro segundo batido rico en magnesio, te aportará también una alta dósis de fibra, y te servirá como potente antioxidante natural, para mantener a tu organísmo sano y limpio.

El aguacate puede brindarte hasta un 15% de la dósis diaria de magnesio requerida para el correcto funcionamiento de tu organísmo, y si a este ingrediente le sumamos las fresas y espinacas ¡el resultado será 3 veces mejor!

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 8 fresas
  • 30 gramos de espinacas (o una taza)
  • 200 ml de agua
  • 25 gramos de miel (una cucharadita).

Preparación:

Limpia muy bien cada ingrediente con agua fria (especialmente las espinacas). Posterior a esto, lleva todos los ingredientes a la licuadora, y mezcla durante algunos segundos, hasta obtener una mezcla sumamente homogénea.

Este es uno de los más poderosos batidos ricos en magnesio para tu organísmo; ¡bébelo todas las mañanas, si te es posible!

BATIDO 3: HIGOS Y LECHE DE ALMENDRAS

El higo es un alimento sumamente rico en calcio y magnesio, y si lo combinas con esta poderosa bebida, ¡te aseguramos que tendrás uno de los batidos ricos en magnesio más deliciosos y efectivos!

Ingredientes:

  • 5 higos
  • 1/2 cucharadita de semillas de sésamo
  • 200 ml de leche de almendras
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Pela los higos, y agrégalos a la licuadora junto a los demás ingredientes. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea, y ¡listo!

¡Disfruta de estos deliciosos batidos ricos en magnesio, que te ayudarán a proteger tu salud!

 

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!