Friday , November 24 2017
Home / Belleza Natural / 5 secretos de belleza revelados por las mujeres árabes. ¡PARA VERNOS HERMOSAS A TODA HORA!

5 secretos de belleza revelados por las mujeres árabes. ¡PARA VERNOS HERMOSAS A TODA HORA!

Los secretos de belleza cambian alrededor de todo el mundo. Las mujeres árabes son siempre elogiadas por lucir una piel suave, tersa y de aspecto siempre joven. De tonalidades parejas, pocas arrugas y ojos cautivantes, su hermosura es indiscutible. Éstos son los secretos de las bellas mujeres y los compartimos con todos ustedes.

Trucos de belleza… de generación a generación.

 

secretos de belleza
Dos mujeres árabes exiliadas decidieron revelar el gran secreto de ellas para su belleza natural

La belleza de las mujeres árabes es algo digno de admirar. Aunque muchas de ellas deben cubrir su rostro y cabello por cuestiones religiosas, no abandonan su aspecto físico. La parte externa debe ser tan cuidad y cultivada como la interna. Para ello, elaboran sus propios tratamientos, cosméticos y ungüentos naturales. Incluso el mismo Islam recomienda a las féminas mantenerse atractivas para sus esposos.

Los rituales de belleza son tradicionales, por lo que se transmiten de generación en generación. Todo se elabora con tiempo, cuidado y dedicación para resaltar la belleza natural de cada una. Los ingredientes más utilizados son la leche, la miel, huevos, aceites, azafrán, arcilla, corteza de nogal, tintes naturales, cúrcuma, azahares, menta, flores y jengibre. Se basan en ellos para crear los secretos de belleza más codiciados por todos. 

5 secretos de belleza de las mujeres árabes.

1. ACEITE DE ARGÁN: El argán es un árbol espinoso marroquí, rico en vitamina E y A. Generalmente lo utilizan para elaborar preparaciones gastronómicas, aunque desde hace siglos también lo emplean en tratamientos cosméticos. Sus propiedades son conocidas por favorecer el regeneramiento celular. Aplica 5 gotas de aceite de argán en tus manos, frótalas y esparce por todo el rostro. Repite a la mañana y a la noche.

2. ARCILLA: Las árabes utilizan arcilla de Ghassoul, aunque puedes emplear otras en tus tratamientos naturales. Este material tiene un gran poder desengrasante por lo que se utiliza para quitar el exceso de oleosidad de la piel. Aplica arcilla por todo el cuerpo y luego enjuágala. Hazlo durante el baño, sustituyendo al jabón. En el rostro, aplica como mascarilla facial para combatir la piel grasa.

“Los rituales de belleza son tradicionales y se transmiten de madres a hijas, desde tiempos inmemorables”.

3. AGUA DE ROSAS: Muchos secretos de belleza son a base de pétalos de esta flor. El agua de rosas se utiliza como un tónico rejuvenecedor e hidratante. Hierve un litro de agua y agrega un puñado de pétalos de rosas. Deja cocinar por 20 minutos. Tapa el preparado y deja reposar hasta que entibie. Filtra y conserva el líquido. Aplica todas las noches antes de ir a dormir.

4. TÉ DE MENTA: Posee poderosos antioxidantes y es un gran descongestivo de la piel. Coloca 1 gramo de menta en bolsitas para infusiones y bebe el té. Luego, coloca las bolsitas en el refrigerador. Aplícalas sobres los ojos todas las mañanas para evitar ojeras y bolsas.

5. HENNA: Es un arbusto originario de Egipto, cuyos tallos y hojas se secan para formar un polvo. Mezcla 100 gr de henna, 1 cucharada de aceite de oliva, 5 clavos de olor machacados y agua, en cantidad necesaria para formar una pasta. Aplica sobre el pelo para dar un tinte natural y favorecer su crecimiento. También los notarás con más brillo y volumen.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!