Friday , November 24 2017
Home / Terapias Alternativas / Mira como aliviar el dolor de artritis en las manos con estos 8 sencillos ejercicios: ¡Sorprendente!

Mira como aliviar el dolor de artritis en las manos con estos 8 sencillos ejercicios: ¡Sorprendente!

La artritis reumatoide, es un padecimiento sumamente doloroso y molesto, asociado a la inflamación de las articulaciones. Generalmente, esta enfermedad suele comenzar atacando nuestras extremidades (manos, muñecas y pies), ya extendiéndose después por otras partes del cuerpo. En este artículo, te enseñamos a realizar 8 sencillos ejercicios para que puedas aliviar el dolor de artritis en tus manos ¡No te los pierdas!

¿QUÉ ES LA ARTRITIS REUMATOIDE?

 

Alivia el dolor de artritis en las manos con 8 ejercicios
Alivia el dolor de artritis en las manos con 8 ejercicios

 

La artritis reumatoide, es una enfermedad autoinmune, que genera la inflamación de articulaciones y otras zonas de nuestro cuerpo. Curiosamente, esta enfermedad es capaz de provocar que nuestro propio sistema inmune nos ataque.

Hablamos de una enfermedad sumamente dolorosa, y en ocasiones, difícil de tratar. La inflamación de la artritis reumatoide, suele atacar a los tendones, la membrana sinovial delgada, y otras zonas importantes, las cuales recubren nuestras articulaciones.

Es muy común que quienes padecen de esta enfermedad, presenten de manera regular, hinchazón en sus articulaciones, picazón y mucho dolor en ellas.

Particularmente, la artritis reumatoide llega a ser muy molesta cuando afecta a nuestras manos, ya que al más usarlas, mayor será el dolor. Es por esto, que hoy te traemos una serie de ejercicios para aliviar el dolor de artritis en tus manos, sin mayores inconvenientes y de manera altamente efectiva.

8 EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ARTRITIS EN LAS MANOS

A continuación, te ofrecemos una serie de técnicas sencillas de llevar a cabo en casa, las cuales ayudarán a aumentar la flexibilidad y el movimiento de tus manos, sin dolores ni molestias.

1. Hace puño: Cuando sientas tus manos demasiado rígidas, estira tus dedos y haz luego un puño, de manera suave y sin tensionar, colocándo tu pulgar dentro del mismo. Repite este procedimiento unas 10 veces más.

2. Trabaja con tu pulgar: Lleva el pulgar suavemente, hasta el inicio de tu dedo meñique (o hasta donde llegues, sin esforzar) y mantenlo ahi durante algunos segundos. Repite este ejercicio unas 10 veces.

3. Dobla tus dedos: Estira muy bien tus dedos, y luego vé doblándolos hacia abajo, de a uno y de manera muy suave. Manténlos hacia abajo por algunos segundos. Repite este procedimiento con cada uno de los dedos de ambas manos.

4. Realiza una “O”: Este es un maravilloso ejercicio para cuando tus manos estén muy adoloridas. Estira muy bien tus dedos, y luego vuelvelos hacia adentro de manera que puedan juntarse y formar así una O. Realiza un par de veces este ejercicio, con cada una de tus manos.

5. Dobla los dedos en la mesa: En una mesa, coloca tu dedo pulgar sobre ella, para posteriormente, doblar los demás dedos sobre la mesa. Repite este ejercicio al menos unas 10 veces con cada mano.

6. Levanta tus dedos: Coloca la palma de tu mano sobre una superficie, para luego levantar suavemente y de a uno, cada dedo. Repite este ejercicio unas 10 veces con cada dedo, y en cada mano.

7. Cierra y abre tus manos: Haz con tu mano un puño, y luego ábrela suavemente hasta que todos tus dedos queden bien estirados. Repite este ejercicio para aliviar el dolor de artritis en tus manos, al menos unas 10 veces con cada mano.

8. Flexiona las muñecas: Estira bien tu brazo, con la palma hacia arriba. Luego, con la otra mano, intenta tirar hacia atrás lo más posible tus dedos, de manera que tus muñecas puedan flexionarse. Repite este ejercicio para aliviar el dolor de artritis, al menos unas 10 veces con cada mano.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!