Saturday , January 19 2019
Home / Medicina Natural / Combate el espolón calcáneo con estos remedios caseros

Combate el espolón calcáneo con estos remedios caseros

El espolón calcáneo se caracteriza por una calcificación de los tendones que afecta al hueso calcáneo del pie. Esta enfermedad se reconoce particularmente por la dificultad de apoyar el talón normalmente ya que se sienten dolores vinculados con el proceso inflamatorio. A veces, la persona que padece el espolón calcáneo llega a sentir como si colocara el pie sobre un clavo debido al intenso dolor.

Causas y factores de riesgo

  • La práctica intensa de deportes, en especial, deportes que implican la articulación del pie. Por ejemplo, tenemos el caso del atletismo que involucra actividades físicas como las carreras y el salto largo. También el basquetbol o el handball.
  • Caminatas y paradas de pie prolongadas y repetidas.
  • La edad ya que con el envejecimiento disminuye la flexibilidad del tejido grueso de la planta del pie y reduce la grasa subcutánea que protege al talón.
  • El sobrepeso y la obesidad.
  • Los pies planos o muy arqueados.
  • Zapatos de una talla inapropiada, zapatos con suelas muy delgadas o zapatos de tacón alto.

Remedios naturales para combatir el dolor por espolón calcáneo

  1. Aceite de coco

El aceite de coco es un agente hidratante natural que contribuye a suavizar la zona del talón, reduciendo así el dolor. Por eso, masajear los talones con aceite de coco ligeramente caliente, es considerado un tratamiento efectivo contra el espolón calcáneo. Asimismo, se pueden tomar capsulas de coco para reducir el dolor y la inflamación.

  1. Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio para tratar el espolón calcáneo. El vinagre atrae el exceso de calcio, alivia del dolor y reduce la inflamación. Para aplicarlo como remedio, empapa una gasa de vinagre de sidra de manzana y colócala alrededor del espolón. Realiza este tratamiento por varios días.

  1. Bolsa de hielo

El hielo también es conocido por su capacidad de aliviar el dolor y la inflamación. Coloca una bolsa de hielo sobre el espolón durante 15 minutos y repite la operación cuantas veces sea necesario. El hielo adormecerá la zona y reducirá la inflamación. Claro, se trata de un tratamiento temporal. Debes evitar colocar el hielo directamente sobre la piel.

  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio casero que puedes aplicar para tratar el espolón calcáneo. Los cristales presentes en este producto ayudarán a reducir los depósitos de calcio acumulados en el hueso del talón. Además, reduce también la inflamación y el dolor. Para aplicarlo, puedes crear una pasta con bicarbonato y agua y cubrir la zona afectada con una gasa. Repite este tratamiento dos veces al día por varios días.

¿Y tú? ¿Conoces otros tratamientos naturales para combatir el espolón calcáneo? No dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

Si quieres conocer un remedio natural a base de frutas para los dolores en la espalda, en la columna y en las piernas, haz clic aquí.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!