Sunday , December 17 2017
Home / Dieta y Nutricion / ¿Sueles consumir apio periódicamente? Esto es lo que hacen 4 onzas en tu cuerpo (115 gramos aproximadamente).

¿Sueles consumir apio periódicamente? Esto es lo que hacen 4 onzas en tu cuerpo (115 gramos aproximadamente).

Consumir apio regularmente es de gran ayuda para nuestro organismo. ¿Conoces cuáles son los beneficios reales de esta verdura? Cuenta con grandes propiedades medicinales que fortalecen el organismo y ayudan a prevenir múltiples enfermedades. Te brindamos 10 razones por las cuales debes comenzar a comer apio ya mismo.

El apio en nuestra dieta cotidiana.

 

consumir apio
Es Bueno que los Sepas: Estas 10 Cosas Suceden Cuando Consumes 4 Onzas de Apio ¡Asombroso!

El apio es un vegetal que forma parte de la familia de las apiáceas, donde también se encuentran la zanahoria, el cardo y el hinojo. Nosotros consumimos tanto sus tallos como sus hojas, las cuales poseen un aroma y sabor muy particular. Por ser un alimento sumamente delicioso, es un ingrediente muy utilizado para elaborar sopas, dar sabor a salsas y ensaladas.

 

Sin embargo, la cantidad de apio que utilizamos regularmente, es bastante escaso. Si todos llegáramos a consumir más, podríamos aprovechar al máximo sus propiedades, las cuales son conocidas desde el tiempo de Carlomagno.

Quizás a ti te interesa cambiar esto y sumar este vegetal a tu dieta cotidiana, te contamos 10 razones para comenzar ya mismo. Si ingieres unos 110- 115 gramos a la semana, conseguirás estos grandes cambios en tu organismo.

10 cosas que sucederán luego de consumir apio.

 

Una vez que comiences a experimentar los cambios, no querrás dejar de comerlo jamás. Esto es lo que sucede unos 30 a 40 minutos después de consumir apio. La ración recomendada es de 4 onzas, lo que te ayudará a proteger el sistema digestivo, el cardiovascular y a todo el organismo del cáncer.

1. GLUCEMIA Y COLESTEROL: Este vegetal ayuda a controlar el azúcar en sangre, a la vez que disminuye los niveles de colesterol malo. Se recomienda su consumo a personas diabéticas para no sufrir picos elevados de glucemia.

2. CONTROLA LAS CATECOLAMINAS:  Las catecolaminas son neurotransmisores asociados al estrés y a la obesidad. Consumir apio relaja al organismo y es un tratamiento eficaz contra el estrés. Este vegetal contiene sustancias capaces de inhibir la acción de las catecolaminas.

3. REMINERALIZACIÓN DEL ORGANISMO: Es la hortaliza con mayor aporte de hierro, silicio, manganeso, aluminio, zinc, azufre, magnesio, calcio, cobre y fósforo. Además, es rica en potasio y sodio.

4. DIURÉTICO NATURAL: Es un tratamiento efectivo contra la retención de líquidos. Además de eliminar el exceso de líquido retenido en el cuerpo, colabora para mantener el correcto nivel de minerales.

5. CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO: Favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y de todos los músculos. Los nutrientes del apio mejoran el funcionamiento del sistema bioeléctrico de cada una de las células.

“Consumir apio ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, muscular y cardiovascular”.

 

6. SALUD RENAL: Los compuestos activos ayudan a prevenir y combatir los cálculos renales. También ayuda a eliminar cálculos biliares.

7. CONTIENE APIGENINA: La apigenina es un flavonoide antiespasmódico, antioxidante y antiinflamatorio. Además, inhibe la formación de ácido úrico.

8. SALUD DIGESTIVA: Aporta fibra que ayuda a combatir el estreñimiento, mejora la digestión y la dispepsia. Estudios afirman que consumir apio ayuda a bajar de peso.

9. ANTICANCERÍGENO: Los flavonoides antioxidantes que aporta son capaces de protegernos contra 27 tipos de células malignas, causantes de cáncer. Consumido durante el tratamiento con quimioterapia, ayuda a disminuir los niveles de toxicidad en el cuerpo. Incluso disminuye la presión arterial.

10. APORTA FTÁLIDOS: Los compuestos ftálidos relajan los músculos lisos. Esto repercute directamente en las paredes de los vasos sanguíneos, dilatándolos y mejorando la circulación sanguínea del cuerpo.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!