Friday , November 24 2017
Home / salud / Encuentran cómo curar la calvicie a través de una fuente ilimitada de células madre. ¡INCREÍBLE!

Encuentran cómo curar la calvicie a través de una fuente ilimitada de células madre. ¡INCREÍBLE!

Investigadores estadounidenses encuentran una fuente ilimitada de células madre con la que podrán curar la calvicie. La teoría ya fue probada en animales y ahora buscan trasladar la experimentación en modelos humanos. Esto significa una gran esperanza y el fin a uno de los problemas más comunes de estos tiempos.

¿Qué son los tratamientos con células madres?

 

curar la calvicie
Encuentran cómo curar la calvicie a través de una fuente ilimitada de células madre. ¡INCREÍBLE!

 

 

 

Las células madre son células presentes en todos los organismos multicelulares que tienen la capacidad de convertirse en tipos diferentes de células del cuerpo. Sirven como un sistema de reparación donde se multiplican sin límite para evitar el daño celular.

Éstas se encuentran en muchos tejidos del cuerpo: en la médula ósea, la sangre, el corazón, el cordón umbilical, etc. Por esta capacidad de “reparar” es que se las emplea en el tratamiento de múltiples enfermedades, aunque aún las investigaciones continúan. Actualmente se emplean para tratar la diabetes, el Parkinson, problemas cardíacos, enfermedades de la columna, etc.

Cada tratamiento es diferente. Generalmente, las células madre se inyectan en las venas, en las arterias, en los músculos o se trabajan de manera externa para luego colocarlas en el cuerpo.

Especialistas logran curar la calvicie con células madre.

La calvicie es un problema muy común y preocupante. Si bien no implica consecuencias mayores, puede afectar la autoestima de la persona. Además de ser un problema estético, puede llegar a afectar el estado anímico del sujeto.

Los hombres suelen ser los más afectados, aunque las mujeres que la padecen resultan las más preocupadas. Perder el cabello no es algo sencillo de afrontar. Hasta el momento, todos los tratamientos con células madre no funcionaban de maneras óptimas. Esto ocurría porque las técnicas empleadas no eran las correctas. No eran suficientes como para generar el número de células necesarias para reparar el pelo.

Una investigación publicada en el sitio plos.org y llevada a cabo por el Instituto de Investigación Médica Sanford- Burnham, ha dado con esperanzadores resultados. Alexey Terskikh, miembro del grupo investigador, explica que las células empleadas son las “células madre pluripotentes humanas”. Éstas se trabajan para crear nuevas células que sean capaces de iniciar el crecimiento de pelo.

Los resultados han logrado ser mucho mejores que los métodos utilizados actualmente. Los cuales se basan en el trasplante de folículos pilosos de una parte del cuerpo hacia otra. ¿Dónde reside el beneficio? En que el nuevo método brinda una fuente ilimitada de células regeneradoras. Es decir que el paciente ya no depende de su disponibilidad de folículos previamente existentes.

La importancia de la Papila Dérmica.

En el protocolo, las células madre pluripotentes humanas son programadas para convertirse en células de papila dérmica. La papila dérmica es una población celular encargada de regular la formación de folículos pilosos y controlar el ciclo de crecimiento. 

Actualmente, se ha podido comprobar y experimentar en ratones, por lo que se busca comenzar las investigaciones en humanos. Si bien el tratamiento no representa peligros, antes de comenzar necesitan de la aprobación de las entidades pertinentes. El avance en este terreno, implicaría el final a uno de los problemas más comunes de nuestro tiempo. Curar la calvicie es el sueño de muchos pacientes.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!