Sunday , December 17 2017
Home / Medicina Natural / EL APIO: UN ALIADO BENEFICIOSO CONTRA LOS RIESGOS DEL ALTO COLESTEROL EN LA SANGRE

EL APIO: UN ALIADO BENEFICIOSO CONTRA LOS RIESGOS DEL ALTO COLESTEROL EN LA SANGRE

Disminuye los niveles de colesterol malo y los triglicéridos con esta simple bebida

EL APIO UN ALIADO BENEFICIOSO CONTRA LOS RIESGOS DEL ALTO COLESTEROL EN LA SANGRE

Nuestro cuerpo constantemente produce sustancias necesarias para su buen funcionamiento, el colesterol es una de ellas. Lo que no todos sabes es que el colesterol constituye la grasa necesaria para que nuestro organismo pueda generar algunas vitaminas (como la D) hormonas y sales.

Durante mucho tiempo el colesterol ha tenido una connotación negativa. Por esta razón, es importante saber que existe el colesterol en la sangre “bueno y malo”. El colesterol “malo” resulta ser las lipoproteínas de baja densidad o LDL que pueden llegar hasta nuestras células mediante la distribución sanguínea. El exceso de esta sustancia puede llegar a acumularse en las arterias y, automáticamente, tendremos riesgos de una obstrucción en el tránsito del oxígeno que circula por la sangre. De esta forma, podemos estar mucho más expuestos a enfermedades como la cardiopatía o accidentes cardiovasculares.

Si en nuestra dieta se hayan muchos alimentos grasos, especialmente si son de origen animal, tendremos un aumento del colesterol en la sangre. Este es un problema muy común en la sociedad actual. Hay muchos métodos naturales que ayudan a frenar el incremento del colesterol en la sangre incluso a contrarrestar sus efectos. Las hortalizas, sobre todo, tienen propiedades medicinales magníficas que pueden ser utilizadas para los problemas causados por el alto colesterol en la sangre. Muchos de estos alimentos tienen el factor común que ser capaces de tratar enfermedades cardiovasculares, entre ellas la hipercolesterolemia.  Una hortaliza que cumple con estas características por excelencia es el apio.

Se sabe que la abundancia del colesterol en la sangre y los niveles de los triglicéridos alterados, son problemas muy comunes en la actualidad. Muchas personas padecen estas enfermedades y aunque algunos luchan para combatirlas, otros no saben cómo controlarlas. Hoy compartiremos una receta que utiliza el apio como ingrediente principal y por ser uno de los más poderosos alimentos que ayudan a reducir el colesterol en la sangre. El apio no sólo aporta sabor y color a nuestras comidas, también es eficaz para tratar afecciones como el riesgo cardiovascular, hipertensión arterial y obesidad; padecimientos vinculados al alto colesterol en la sangre.

La fibra contenida en el apio ayuda a reducir el colesterol en la sangre por su capacidad para captar y absorber las grasas no deseadas. También aceleran su disminución a través de la estimulación del peristaltismo intestinal. Una sustancia contenida en el apio llamada “apiol” contribuye con la buena circulación en la sangre gracias a su efecto vasodilatador. Los aminoácidos y los antioxidantes que posee el apio, son factores importantes para reducir esta indeseada sustancia.

Solamente con seis limones, cuatro tallos de apio y agua podemos crear una bebida ideal para combatir el colesterol malo. Es bueno lavar bien los ingredientes con bicarbonato de sodio; los limones deben estar cortados en cubos (incluso su corteza) y el apio picado en pequeños trozos.

Todo ya cortado va directo a la licuadora junto a un litro de agua. Una vez licuado, lo dejamos refrigerar, y ¡listo para tomar! Es recomendable ingerir antes de cada comida y ser constantes con este alimento en nuestra dieta para ver los resultados y disfrutar de los beneficios naturales que nos brinda.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!