Wednesday , December 19 2018
Home / Curiosidades / Él se queja de un dolor fuerte en el oído derecho, y lo que ellos extrajeron te sorprenderá

Él se queja de un dolor fuerte en el oído derecho, y lo que ellos extrajeron te sorprenderá

Si por algún accidente, ocurriera que sientes obstruído el conducto del oído, de forma que te causa un dolor exageradamente grande y una terrible picazón, tan grave es la situación, que no sabes de qué se trata.

Esta es una historia real, es acerca de un chico joven que está acostado en forma horizontal sobre el suelo, y está experimentando un dolor fuerte en el oído derecho.

Al inicio los amigos de él pensaron que estaba haciendo bromas, cuando estuvieron cerca, dieron una mirada, se aproximaron a su oreja diestra, quedándose sorprendidos a causa de tan extraño suceso.

Fue tan grande la sorpresa de sus amigos al descubrir un insecto que aún estaba vivo dentro de la oreja del joven amigo.

¿Cómo es que funciona el oído?

El funcionamiento del oído se realiza cuando envía mensajes al cerebro, sucede al recibir, éste,  ondas de sonido.

La parte externa del oído incluye la oreja y el conducto para la audición, las ondas sonoras tienen que atravesar el conducto auditivo, golpeando el tímpano haciéndolo vibrar.

Las vibraciones en el tímpano hacen que los huesos pequeñísimos del oído se muevan, debido a esto envía las ondas de sonido al oído interno. A este conducto se le llama trompa de Eustaquio que conecta el oído medio con la parte trasera de la nariz, en forma normal este conducto da permiso de que el líquido que el produce desagüe el oído medio. Si el conducto es obstruido de alguna manera el conducto se hincha llenándose de secreción muy espesa que no deja que el oído drene de forma normal, si es algún insecto, se inflama y al ser presionado en la parte de atrás del tímpano provoca dolores intensos.

Debido a la inflamación se puede dañar la membrana del tímpano, los pequeños huesecillos de la parte de en medio del oído y la estructuración de la parte interna del mismo, es posible que se pierda de forma permanente la audición.

Los dolores de oído se conocen con el nombre de otalgia y pueden ser de manera aguda o sorda en uno, o probablemente en los dos. Se pueden presentar en forma temporal o constante.

El joven del relato, en vez de buscar los servicios de un médico, para que tratara su padecimiento, tomó la decisión de dejar que sus conocidos trataran de sacar de su oído la cucaracha.

Aunque aquello más parecía un atrevimiento, pues exponía su miembro auditivo, resultó gratamente un éxito, pero logro asegurar que te sorprenderías de ver el tamaño de aquel animal.

Si se hubiera buscado la ayuda de un médico examinaría su oído, tomando en cuenta los detalles, le daría soluciones pertinentes, porque es recomendable que se acuda a ellos si se sufre de dolores en el oído por más de un día, o si se está padeciendo de fiebre, pues podría ser una infección.

Así que si estás padeciendo algún dolor fuerte en el oído derecho, consulta con un médico.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!