Sunday , December 17 2017
Home / Buenos hábitos / ¡Impresionante! Una letra de tu neumático podría salvarte la vida

¡Impresionante! Una letra de tu neumático podría salvarte la vida

¡Revelador! esta letra de tu neumático podría salvarte la vida

¿Sabía que existe una letra en su caucho que puede salvarle la vida?
¿Sabía que existe una letra en su caucho que puede salvarle la vida?

¿Sabes qué significan las letras que se encuentran en el neumático de tu carro? Muchas veces ignoramos señales emitidas a través de mensajes o letras que están en ciertos productos, y que pueden salvarnos la vida.

Neumático podría salvarte la vida:

Es por ello que hoy le traemos para su seguridad y la de los suyos, el significado de los números  y letras que se encuentran en los cauchos de  los vehículos, esta información permite identificar y explicar cuáles son las limitaciones que tienen los cauchos en cuanto a la carga y velocidad.

Es recomendable prestar mucha atención al índice de velocidad y carga que aparecen en los cauchos; el código, tiene una explicación de mucha importancia en cuanto a seguridad se refiere, ya que indica que el índice de carga determina cuál es la cantidad  de peso tope que soporta el caucho y determinar de qué manera un neumático podría salvarte la vida.

A continuación le indicaremos de una manera sencilla, información relacionada con el código que aparecen en los cauchos. Veremos cómo un neumático podría salvarte la vida.

Cuando el caucho marca 60, el mínimo capaz de soportar es 250 kilogramos, y 99 es el máximo que es capaz de soportar aproximadamente hasta 775 kg.

En cuanto al código de velocidad, está compuesto por una letra que indica la velocidad que el caucho puede alcanzar por un periodo de diez (10) minutos aproximadamente, a fin de que no comience a desestabilizarse; esta comienza desde la “P” que soporta la velocidad máxima y puede alcanzar 150 km/h alrededor, hasta la “Y” que indica que la velocidad máxima permitida puede alcanzar a 300 km/h aproximadamente. Los cauchos con la letra “Y” son utilizados en vehículos de carreras.

La información que hoy le estamos suministrando es importante y vital para su seguridad y la de sus seres queridos, ya que usted al momento de comprar cauchos para su vehículo ya sabrá las especificaciones detalladas que se encuentran en los mismos, y de esta manera sabrá utilizarla para largos recorridos por autopistas o vías rápidas, sin arriesgar su vida, comprendiendo cómo un neumático podría salvarte la vida.

Consideramos necesario que esté atento a la información que le suministramos y que tome sus medidas de seguridad, especialmente cuando le toque recorrer autopista a alta velocidad; tenga en cuenta que de acuerdo a las especificaciones de sus cauchos coloque el peso que corresponde o soportan sus cauchos.

Ahora que usted conoce esta información, recomendamos que la difunda entre sus amigos y seres queridos, no sabe cuándo la información de un neumático podría salvarte la vida. Cuando  tenemos información que sabemos que será útil a otros, estamos en el deber de decirla.

Recuerde, estar atento a las letras que se encuentran en su caucho, cuando la próxima vez los vaya a cambiar; tome las previsiones de seguridad necesarias, ya que un neumático podría salvarte la vida.

Es importante destacar en este artículo, que debe evitar comprar cauchos deteriorados o usados, ya que no es garantía total que hayan sido restaurados y pudiera acarrearle un accidente.

Recuerde tomar en cuenta la información que a través de este artículo le indicamos hoy.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!