Thursday , October 19 2017
Home / Consejos sanos / Ingredientes nocivos en la cerveza: ¡DEBES DEJAR DE CONSUMIR ESTAS 10 MARCAS!

Ingredientes nocivos en la cerveza: ¡DEBES DEJAR DE CONSUMIR ESTAS 10 MARCAS!

Además de contener alcohol, lo cual ya es malo para nuestra salud, existen numerosos ingredientes nocivos en la cerveza. Esta bebida popular es una de las más consumidas en todo el mundo, aunque te recomendamos beber las artesanales o elaboradas en casa. Por el contrario, te mostramos las 10 marcas que más aditivos industriales poseen.

Ingredientes nocivos en la cerveza.

10 cervezas que usted debe dejar de beber inmediatamente
10 cervezas que usted debe dejar de beber inmediatamente

Todos nosotros cuidamos la calidad de los productos que consumimos. Leemos las etiquetas y ya sabemos identificar aquellos aditivos que resultan peligrosos para nuestro organismo. Sin embargo, olvidamos esto cuando decidimos divertirnos o beber tragos con alcohol.

Está bien darnos algunos permitidos y probar todo aquello que nos gusta. Muchos alimentos procesados son realmente deliciosos. Esto no está mal, siempre y cuando conozcamos qué estamos ingiriendo. Esto es un gran problema en la industria de la cerveza.

La industria del alcohol ha presionado durante años para que sus etiquetas no contengan los ingredientes empleados. Muchas marcas con el objetivo de cuidar sus recetas secretas, otras en cambio, para ocultar los ingredientes nocivos en la cerveza.

Actualmente, se ha dado a conocer que los ingredientes nocivos en la cerveza son:

  • Jarabe de maíz de alta fructuosa.
  • Maíz OGM (organismo genéticamente modificado).
  • Jarabe de maíz OGM.
  • Vejigas de peces.
  • Propilenglicol: Aditivo que se utiliza en la cosmética y como desinfectante.
  • Glutamato monosódico: Aditivo empleado para mejorar el sabor. Se lo relaciona con cefaleas, depresión, sobre estimulación de las neuronas, malestares musculares, etc.
  • Azúcares transgénicos.
  • Colorantes artificiales.
  • Carragenina: aditivo derivado de una especie de algas rojas. Se lo asocia a problemas digestivos, úlceras estomacales, ralentización del crecimiento, alergias, debilidad del sistema inmunológico y con problemas para absorber minerales.
  • Bisfenol A: compuesto orgánico empleado en la fabricación de plásticos. Se lo considera peligroso desde la década de 1930.

10 marcas que contienen estos ingredientes y que debes dejar de consumir.

Los ingredientes nocivos en la cerveza, se encuentran en cualquier producto industrializado. Incluso en los más costosos. Deja de consumir las marcas que te contamos a continuación y realiza tus propias recetas. Otra opción es consumir las de elaboración artesanal y/ u orgánica.

10. NEWCASTLE BROWN ALE.

newcastle-gmo

Famosa por su color tan particular, llamativo y apetitoso, resulta ser poco saludable. Contiene entre 3 y 4 clases diferentes de colorantes derivados del amoníaco.

9. BUDWEISER.

Está elaborada con maíz modificado genéticamente, es decir, transgénico. El mismo deriva de la empresa Monsanto, la cual consiguió semillas resistentes a herbicidas. El maíz transgénico se relaciona a una sobreproducción de glóbulos blancos que atacan los órganos del cuerpo, el sistema nervioso y el cardiovascular.

8. CORONA EXTRA.

Se elabora con jarabe de maíz transgénico y con propilenglicol.

7. MILLER LITE.

Esta cerveza tan popular contiene tanto maíz transgénico como el jarabe de maíz transgénico. Muchos la prefieren por poseer poco alcohol, sin embargo existen muchos ingredientes nocivos en la cerveza.

6. MICHELOB ULTRA.

michelob-ultra-gmo

Esta bebida está elaborada con dextrosa transgénica, un edulcorante modificado genéticamente muy similar al jarabe de maíz. Eleva los niveles de azúcar en sangre y se relaciona a numerosos problemas circulatorios.

5. GUINNESS.

Contiene cola de pescado, un aditivo derivado de las vejigas de los pescados.

“Es importante leer las etiquetas de todos los productos que consumimos”.

4. COORS LIGHT.

El edulcorante utilizado en la elaboración de esta bebida es el jarabe de maíz transgénico.

3. PABST BLUE RIBBON.

Pabst-Blue-Ribbon-GMO

También contiene maíz transgénico y jarabe de maíz transgénico.

2. SIERRA NEVADA BIGFOOT ALE.

Al ver la etiqueta de esta cerveza, no encontramos ingredientes nocivos en la cerveza. Sin embargo, si leemos con atención sabremos que aporta 330 calorías por vaso. Lo mismo que una comida completa. Además, tiene 9.6% de graduación alcohólica.

1. SAMUEL ADAMS WINTER LAGER.

beer2-768x961-400x501

Aporta 200 calorías por vaso, aunque su graduación alcohólica es de 5.8%.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!