Sunday , December 17 2017
Home / Curiosidades / “La Prieta Linda” y el pacto que hizo con Juan Gabriel

“La Prieta Linda” y el pacto que hizo con Juan Gabriel

Juan Gabriel y Enriqueta Jiménez Queta, conocida mejor como “La Prieta Linda”, se conocieron en la cárcel, cuando ambas estrellas pasaban por un momento complicado de sus vidas. Allí mismo, fue donde la cantante mexicana ayudó a Juan Gabriel a salir de prisión e impulsarse en su carrera artística.

JUAN GABRIEL Y ENRIQUETA JIMÉNEZ QUETA: EL VALOR DE UNA AMISTAD

"La Prieta Linda" y el pacto que hizo con Juan Gabriel
“La Prieta Linda” y el pacto que hizo con Juan Gabriel

Juan Gabriel y Enriqueta Jiménez Queta, fueron hermanos de la vida, y así nos cuenta la cantante ya retirada, su relación con el recientemente fallecido cantautor.

En una entrevisa reciente, y tras el fallecimiento del famoso cantautor, Enriqueta Jiménez recordó algunos de sus primeros momentos con el cantante, y por sobre todo, como fueron aquellos días en los que ambos compartían estancia en aquella prisión.

Juan Gabriel y Enriqueta Jiménez, compartieron momentos duros de sus vidas. Esto nos cuenta la cantante mexicana sobre aquellos tiempos:

“Lo acusaron de robo y fue a dar a la cárcel de Lecumberri. Lo conocí porque el director del penal era cuñado de mi hermana. Cuando lo miré, pues era un muchachillo flaco. Me lo presentaron y en cuanto me miró, me dijo: ‘Yo tenía ganas de verte…’ Empezó a llorar y yo también.”

 

Más allá de esto, Juan Gabriel y Enriqueta Jiménez Queta, “La Prieta Linda”, hicieron un pacto en prisión, el cual la cantante nos recuerda:

“Él y yo hicimos un pacto, éste fue que yo respetaría su vida privada siempre ante los medios de comunicación. Cuando ya era medio famoso, me dijo ‘No vamos a hablar de dónde estube, de si hice o no hice, vamos a hablar de mi música, canciones…’ Y así hicimos. Lo recibieron en la compañía donde yo grababa, y empezó a despuntar solito, gracias a su talento.”

Sin duda alguna, es indudable el hecho de que Juan Gabriel y Enriqueta Jiménez Queta, “La Prieta Linda”, mantuvieron una relación de amistad basada en la profunda fidelidad y el respeto como pilar fundamental.

Con estas palabras define Jiménez al querido cantautor; “Juan Gabriel era un ser humano increíble, dulce, tierno, generoso, bueno…”.

“He llorado mucho porque se me fue. Nosotros nos teníamos un amor especial. Eso le decía a todo mundo, que entre nosotros había un verdadero amor y amistad y así siguió toda la vida…”

Mira aquí algunas palabras en entrevista directa, de la cantante mexicana ya retirada, sobre su fiel y querido amigo, al cual ella misma impulsó a la fama…

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!