Monday , October 15 2018
Home / Buenos hábitos / Manguito Rotador. ¿Causas, síntomas y tratamiento?

Manguito Rotador. ¿Causas, síntomas y tratamiento?

Rotura del manguito rotador. Causas, Síntomas y Tratamiento

Causas de la rotura del manguito rotador: síntomas y el tratamiento
Manguito Rotador.  ¿Causas, síntomas y tratamiento?

¿Cuáles son las causas de la rotura del manguito rotador?

 

Primero que nada debe usted saber que el manguito rotador es aquel que nos ayuda a levantar el brazo, rotarlo y extenderlo por encima de nuestra cabeza y esta formado por una serie de músculos que cubren la cabeza del brazo superior denominado (Humero). Este manguito se encarga de sostener el hueso del brazo superior de la cavidad del hombro.

Es importante dejar muy claro que el  desgarro o rotura del manguito rotador puede originarse luego de un traumatismo o al cargar algunos objetos pesados,  existe también la posibilidad  pueda ser una patología  que se haya desarrollado a través de  los años  motivado a problemas posturales o a consecuencia  de actividades repetitivas.

El comúnmente llamado manguito rotador existe la posibilidad de  desgarrarse, romper parcialmente o romper totalmente, los profesionales en el tema es decir  fisioterapeutas  son aquellos que tratan a estas  personas que hayan sufrido o tienen desgarros del manguito rotador.

Para ello deberán hacer un  proceso de rehabilitación  para tratar la lesión del manguito rotador:

Cabe destacar que existen  dos (2) tipos de tratamientos los cuales le mencionamos a continuación: uno es conservador en el cual se utilizan  una serie de ejercicios y gimnasia  pasiva y el otro es totalmente quirúrgico.

Esta cirugía  se efectúa o se realiza  por medio de artroscopia y es  sumamente necesaria e indispensable en caso de que se haya originado  rotura total del manguito rotador.

Cabe señalar que el manguito rotador son  nada más y nada menos que los músculos  y tendones que se encargan de sostener  hombro, estos son los que permiten  la rotación de las articulaciones, muchas veces cuando  el manguito rotador  se encuentra  desgarrado esto limita el movimiento del hombro en todos los sentidos hacia atrás, adelante, girarlo circularmente subirlo bajarlo  y provocando fuertes dolores.

Es importante resaltar que es necesario primero empezar con la  terapia con el fisioterapeuta  y si este método no funciona es justo necesario que un traumatólogo experto efectué la cirugía por medio de artroscopia recuerde que esto se hará solo si el manguito rotador sufrió rotura total.

A continuación le mencionaremos cuales son los síntomas que presenta a causa de la rotura del manguito rotador:

  1. Dolores fuertes en la zona afectada mientras se duerme.
  2. Dolores al momento de levantar el brazo en el área del hombro.
  3. Se originan sonidos del hombro cuando se hace un movimiento
  4. Movimientos muy limitados del hombro

Algunos consejos:

  1. Si sus síntomas han durado más de seis (6) meses o mas, es probable que el especialista le recomiende que se realice la cirugía.
  2. Si la debilidad de su hombro le impide realizar actividades que realiza comúnmente a diario, la cirugía puede ser la mejor opción.
  3. Ya sea que su tratamiento conlleve a la cirugía o no la rehabilitación es de suma importancia para que usted pueda volver a realizar sus actividades cotidianas el programa de rehabilitación que le ponga su fisioterapeuta debe hacerlo al pie de la letra para que su manguito rotador sea sanado.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!