Thursday , October 19 2017
Home / Curiosidades / ¡ALERTA DE ESTAFA! Muelas de juicio: ¿deben ser extraídas o no?

¡ALERTA DE ESTAFA! Muelas de juicio: ¿deben ser extraídas o no?

En ocasiones solemos escuchar decir a nuestros dentistas, que las muelas de juicio son completamente innecesarias, carentes de cumplir alguna función relevante dentro de nuestro sistema bucal. Por esto mismo, varios dentistas nos recomiendan en ocasiones, quitarnos las muelas de juicio, para así evitar a futuro, cualquier tipo de infección o padecimiento relacionado a estas.

Pero, ¿qué tan cierto es esto?…¿Es realmente recomendable extraer nuestras muelas de juicio, con el fin de evitar inconvenientes a futuro?

Analicemos un poco este tema.

¿QUÉ SON LAS MUELAS DE JUICIO?

 

muelas de juicio
¡ALERTA DE ESTAFA! Muelas de juicio: ¿deben ser extraídas o no?

 

Las muelas de juicio o terceros molares, son aquellas piezas dentales que por lo general suelen aparecer durante la adolescencia, y suelen también venir acompañadas de algo de dolor y molestia. Más allá de esto, en la mayoría de los casos, no es necesaria la extracción de esta piezas dentales, y así lo demuestra un estudio realizado por American Journal of Public Health, en donde se establece que dentro de los más de 10 millones de casos de extracción de muelas de juicio cada año, en Estados Unidos, solo un 20% suele ser realmente necesario.

El verdadero interés en extraer las muelas de juicio, ¡es tan solo el negocio millonario que esto implica para los profesionales en el área de la salud bucal! En la gran mayoría de los casos, las muelas de juicio no son alerta de ningún tipo de riesgo a futuro.

En los años de1900, el Dr. Weston A. Price realizó una investigación, en la cual le fue posible descubrir, como nuestros hábitos alimenticios son capaces de mantener una buena salud bucal. Si proporcionamos a nuestro organísmo los nutrientes adecuados para su buen desarrollo en general, nuestras muelas y dientes crecerán de manera perfecta y obtendrán así su lugar correspondiente en nuestra boca.

El Dr. Weston estudió muy detalladamente a ciertas tribus nativas, las cuales siguiendo sus tradicionales dietas naturales, eran capaces de mantener una salud bucal casi perfecta, sin la presencia de caries, y con la ubicación perfecta de cada una de las 32 piezas dentales en sus bocas.

Weston también descubrió, como la salud bucal de estas personas, comenzó a deteriorarse una vez que comenzaron a ingerir de manera regular, azúcar y harina blanca en sus comidas.

¿Necesitamos entonces nuestras muelas de juicio?

Cada una de nuestras piezas dentales, se vincula de manera directa con nuestros nervios y distintas zonas de nuestro organísmo, según el sistema de acupuntura tradicional chino. Particularmente, las muelas de juicio se conectan con nuestro intstino delgado, y la glándula pituitaria, por lo que extraerlas, podría ser un acto de repercusión altamente negativa para nuestro organísmo y su conexión de nervios interna.

Cada parte de nuestro organísmo, tiene un motivo de existencia. Recuerda siempre, que la naturaleza es muy sabia, y que ha hecho muy bien su trabajo, por lo que intenta confiar siempre en ella y en sus recursos.

EXTRAER LAS MUELAS DE JUICIO PUEDE SER MUY PELIGROSO

Más de 100.000 personas por año en Estados Unidos, afirman sentir diversos tipos de molestias en su boca, luego de haber sido extraídas sus muelas de juicio. Hormigueos, cosquilleos, molestias…síntomas relacionados a la desconexión de varios sistemas nerviosos cerebrales, hecho ocasionado por la extracción de las muelas de juicio.

Si bien hablamos de una cirugía sumamente sencilla, extraer las muelas de juicio no es la mejor opción, ya que puede llevarnos a contraer serios problemas a futuro, e incluso ocasionar la muerte súbita.

Jay Friedman, consultor odontológico de Califronia, nos indica que más de 2/3 de las extracciones de muelas de juicio son cmpletamente innecesarias, y también nos habla del alto riesgo de este procedimiento, para nuestra salud en general.

Ya lo sabes entonces; intenta dejar tus muelas de juicio exactamente donde se encuentran, a menos que tengas un motivo realmente convincente para sacarlas de allí.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!