Friday , November 24 2017
Home / salud / Presiona este punto de tu cuerpo y podrás combatir el estreñimiento de manera eficaz. ¡RESULTADOS INMEDIATOS!

Presiona este punto de tu cuerpo y podrás combatir el estreñimiento de manera eficaz. ¡RESULTADOS INMEDIATOS!

Combatir el estreñimiento puede ser mucho más sencillo de lo que crees. Para ello, sólo deberás realizar algunos ajustes a tu dieta y controlar la calidad de los alimentos que ingieres. Además, presionando el perineo, puedes eliminar las heces difíciles de expulsar. Todos los detalles a continuación…

Presiona el perineo para combatir el estreñimiento.

 

combatir el estreñimiento
Presiona este punto de tu cuerpo y podrás combatir el estreñimiento de manera eficaz. ¡RESULTADOS INMEDIATOS!

 

Presionar el perineo es un método infalible a la hora de combatir el estreñimiento. Se denomina perineo a la zona ubicada entre el ano y la vagina, o los testículos en el caso del hombre. La presión en esta zona estimula los músculos y generan el movimiento intestinal tan necesario para evacuar.

La revista Journal of General Internal Medicine publicó una investigación afirmando que esta técnica es eficaz si deseamos despedir desechos adheridos por mucho tiempo. Además, es completamente segura y hasta puede ser realizado por las embarazadas, quienes suelen ser las más afectadas.

Para masajear el perineo, siéntate sobre el retrete. Con los dedos índice y mayor presiona la zona mencionada durante 30 segundos, luego descansa. Repite durante al menos 5 minutos y comenzarás a sentir los movimientos intestinales.

6 consejos para combatir el estreñimiento.

1. AUMENTA LA INGESTA DE FIBRA: La fibra ayuda a formar heces más suaves y voluminosas. A su vez, mejora los procesos digestivos y brinda, al organismo, una forma natural de evacuar más fácilmente. Aumenta la ingesta de manera paulatina para que el organismo se acostumbre. Puedes incorporarla de los alimentos integrales, las verduras y las frutas.

2. ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR: Uno de los alimentos más recomendables son las ciruelas. Ya sean de forma fresca o en pasas, esta fruta es esencial para acabar con el estreñimiento. A su vez, puedes elaborar agua de ciruelas, lo que se aconseja como un poderoso laxante natural. Otro alimento infaltable es el kiwi, el cual puedes combinar con copos de avena o granola.

3. MANTENTE HIDRATADO: Bebe mucho líquido. Una de las causas principales del estreñimiento es la deshidratación. Al día, deberías ingerir entre 2 y 3 litros de líquido. Combina jugos naturales, caldos e infusiones para llegar al objetivo.

4. COMBATE LA VIDA SEDENTARIA: No es necesario realizar grandes entrenamientos. Practica una actividad que sea de tu agrado como caminar, nadar, salir a pasear en bicicleta. El ejercicio ayuda a regular el tránsito y el movimiento intestinal. A su vez, tonifica tu abdomen para lograr una presión adecuada sobre el compartimiento abdominal.

5. PRUEBA REMEDIOS NATURALES: Los laxantes de venta libre en farmacias no son recomendables. Después de cierto tiempo, traen consecuencias nefastas y el problema podría empeorar. Intenta con remedios y soluciones naturales. Las semillas de lino, el agua de ciruelas, el fucus, etc. son algunas opciones a tener en cuenta.

6. MANTÉN UNA POSTURA CORRECTA: Otro factor a tener en cuenta a la hora de combatir el estreñimiento, es la postura al defecar. Tu cadera debe estar flexionada por más de 90º. Estira tu columna, mientras que el tronco se inclina hacia delante. Relaja el esfínter. Empuja las heces de manera natural, no forzada. A su vez, el aire deberá salir siempre por la boca asegurándote de que la glotis permanezca abierta.

Automasaje para aliviar el estreñimiento.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!