Friday , November 24 2017
Home / Remedios Naturales / Consigue quitar el exceso de cera de los oídos con estos métodos naturales.

Consigue quitar el exceso de cera de los oídos con estos métodos naturales.

Para quitar el exceso de cera de los oídos no necesitas utilizar cotonetes, ni otro tipo de herramienta. Sólo llevando a cabo estos tratamientos completamente naturales, conseguirás hacerlo rápidamente. Con ingredientes fáciles de adquirir, en poco tiempo recuperarás la audición perdida, previniendo todo tipo de infecciones.

¿Por qué se acumula cera en los oídos?

 

quitar el exceso de cera
Consigue quitar el exceso de cera de los oídos con estos métodos naturales.

 

A diferencia de lo que muchos creen, la cera no es material de desecho del cuerpo. La cera, también llamada cerumen, es un mecanismo de defensa de nuestro organismo. Gracias a ella los gérmenes no pueden ingresar al interior del canal auditivo y así evitamos enfermedades.

En un oído sano, la cera se retira hacia afuera y nosotros deberíamos limpiar sólo la parte externa del pabellón. Cuando existe una inflamación, el exceso de cerumen producido, no puede salir y comienza a acumularse en el interior. En estos casos, la audición se ve afectada. Otros síntomas son los zumbidos, picor y mareos.

Para tratar esto, no debemos introducir nada a nuestros oídos. La mayoría de las herramientas empleadas por personas inexpertas, como horquillas, cotonetes, algodón, etc; sólo empujan el líquido más adentro. Finalmente, se forman los molestos tapones difíciles de remover.

Para quitar el exceso de cera de los oídos, puedes probar con métodos completamente naturales. Hoy te contamos los más efectivos.

¿Cómo quitar el exceso de cera de los oídos?

1. ACEITE DE ALMENDRAS: Ayuda a lubricar la zona y facilita la remoción de la cera adherida. Necesitarás:

  • 5 gotas de aceite de almendras.
  • 1 gotero (aplicador en gotas).

¿Cómo realizar el procedimiento?

Llena el gotero con el aceite de almendras a temperatura ambiente. Inclina la cabeza hacia el lado y coloca 5 gotas en el oído. Mantén la cabeza en esa posición hasta sentir que el aceite penetre en el interior.

Finalmente, espera unos 15 minutos para que la cera se ablande y diluya. Coloca un paño en el exterior de la oreja tratada y voltea la cabeza hacia el otro lado. La gravedad hará que la cera comience a bajar y salir.

2. SOLUCIÓN SALINA: Uno de los tratamientos más conocidos para quitar el exceso de cera. Necesitarás:

  • 125 ml de agua tibia.
  • 5 gr de sal.
  • 1 trozo de algodón.

¿Cuál es el procedimiento?

Disuelve la sal en el agua tibia. Embebe el algodón en la solución. Ladea la cabeza y escurre el algodón sobre el oído a tratar, hasta aplicar unas 3 gotas dentro. Espera 5 minutos en esa posición.

Pasado ese tiempo, gira la cabeza hacia el otro lado para que la solución comience a drenar. Limpia con un paño limpio.

3. ACEITE DE OLIVA: Además de lubricar la zona y diluir la cera, el aceite de oliva es un gran antiséptico que previene las infecciones de oído. Necesitarás:

  • 3 gotas de aceite de oliva.
  • 1 gotero o aplicador en gotas.

¿Cuál es el procedimiento?

Calienta el aceite de oliva en el microondas hasta que esté tibio, 5 segundos serán suficientes. Llena el gotero con el aceite. Aplica 3 gotas en el oído y espera 10 minutos hasta que ingresen correctamente. Luego, gira la cabeza y deja que la cera drene. Limpia.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!