Thursday , October 19 2017
Home / Curiosidades / RELACIÓN DE PAREJA SANA: Lo importante NO es ser iguales sino ¡FORMAR UN BUEN EQUIPO!

RELACIÓN DE PAREJA SANA: Lo importante NO es ser iguales sino ¡FORMAR UN BUEN EQUIPO!

Muchas personas creen que su persona ideal, debe de conservar las mismas características que ella misma. Esto es un error, y en este artículo te explicaremos el por qué, ademas de enseñarte unos sencillos tips para evaluar si te encuentras dentro de una relación de pareja sana.

Lo verdaderamente importante en una relación de pareja sana, no es que la otra persona guste de nuestros mismos intereses, sino que nosotros tengamos la capacidad de respetar sus gustos, más allá de que estos no vayan con los nuestros. Por supuesto, también debe de ocurrir lo mismo en viceversa.

¿Qué importa si a nuestra pareja le gusta salir a bailar y a nosotros quedarnos en casa a mirar películas? Debemos respetar los gustos de la otra persona, y más allá de esto, confiar en ella por encima de sus preferencias.

¡LO IMPORTANTE ES FORMAR UN BUEN EQUIPO! Esto sucede siempre, en cualquier entorno de convivencia social. Miremos por ejemplo un cuadro de fútbol; el arquero, los defensas, los centrales y los delanteros. Todos cumplen distintas funciones dentro del campo de juego; ninguno está allí para hacer la misma tarea que su compañero, y es justamente en esa diferencia en donde radica el éxito.

Una relación de pareja sana, no se basa en dos personas que miran en a misma dirección, o ven por los mismos ojos o sienten con un solo corazón, sino que se basa en crear un hermoso y resistente tejido de contrastes y tonalidades diversas, a través de las cuales nos es posible aprender, admirar y amar a la otra persona.

Relación de pareja sana: formar un gran equipo más allá de nuestras diferencias

 

relación de pareja sana
Lo importante no es ser iguales: es formar un buen equipo

En una relación de pareja sana, es sumamente común que a ambas personas no le gusten las mismas cosas. No debemos desesperarnos porque a la persona que tenemos a nuestro lado no le guste leer los mismos libros que a nosotros, o bien, mirar las mismas películas o escuchar las mismas canciones. El verdadero motivo de desesperación, es no poder llegar a ciertos acuerdos, los cuales respeten los gustos de ambos integrantes de la pareja.

La importancia de los valores

Un buen equipo, siempre puede opinar distinto en base a juicios políticos, sociales, culturales, ¡e incluso con respecto al fútbol y las películas! Es sumamente común incluso, que en una relación sana de pareja, las personalidades sean totalmente opuestas; en ocasiones los introvertidos son perfectamente compatibles con los extrovertidos.

Pero lo que si importa en una relación de pareja sana, es que ambas partes compartan ciertos valores. Valores que nos lleven a ambos a tener una misma idea sobre lo que es una relación de pareja, el respeto en ella, e incluso sobre lo que es la familia.

Cuando nuestros valores se armonizan con la persona que tenemos a nuestro lado, es mucho más fácil aprender a aceptar nuestras diferencias, y más allá aún…aprender a admirar nuestras diferencias.

Pensar diferente NO es sentir diferente

No caigamos en este juego; si tu pareja es vegetariana y tu adoras la carne, esto no significa que se quieren menos. Si tu pareja ama los deportes bruscos como el boxeo y tu no los soportas, esto tampoco quiere decir que te querrá menos.

Cuando las personas piensan diferente, tenemos ante nosotros una gran oportunidad de explorar en los diversos puntos de vista de las personas. Tener a nuestro lado a alguien que piensa diferente, es una hermosa oportunidad para aprender a respetar y dar lugar a los pensamientos y opiniones de los demás.

 

Recuerda también, que no porque tu pareja piense de una manera, tu deberás pensar de la misma forma. Tu eres tu; con tus gustos, ideales y pensamientos. Nadie tiene el derecho de cambiarte, ni tu tampoco tienes el derecho de cambiar a nadie. Si quieres a alguien, deberás de aceptarlo tal y como es, y lo mismo deberá de hacer esa otra persona contigo. Este es uno de los pilares básicos y fundamentales dentro de una relación de pareja sana.

Recuerda simpre que las mejores alianzas, siempre fueron creadas en base al respeto y la consideración hacia la palabra y el pensamiento del otro.

Nuestras diferencias nos enriquecen

Es hermoso ver como dos personas viven su día a día en diversas actividades y compromisos, y al llegar a casa solo buscan el regocijo del ser amado, para destruir cualquier tipo de coraza, y mostrar su más auténtico ser.

Las personas optan por carreras distintas y trabajos diferentes, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, y lo hermoso de esto, es que al llegar de noche a casa, podemos compartir nuestras experiencias del día con la persona que tenemos a nuestro lado.

Recuerda que siempre se puede llegar a un acuerdo, en una relación de pareja sana. ¿Te gusta el campo pero a tu pareja no? Entonces en lugar de comprar una casa en el campo, pueden optar por ir algún que otro fin de semana a pasar sus vacaciones alí.

La importancia de saber llegar a acuerdos

Para formar un buen equipo, es importante establecer acuerdos. Para establecer acuerdos, es importante darle lugar a la buena comunicación.

Siempre escucha lo que tu pareja tiene para decirte; escucha de manera respetuosa y sin juzgar, y no lo hagas solo porque tienes que hacerlo, demuestra interés en lo que la persona que amas tiene para decirte.

Intenta ponerte en el lugar del otro, y desde allí podrás entender de manera mucho más clara la postura de quien tienes en frente.

Recuerda siempre que el hecho de ceder en algo, no significa que has perdido, sino que te estás abriendo a nuevas posibilidades. En una relación de pareja sana, nadie pierde sino que los dos ganan. En ocasiones descubrirás que no te costará nada ceder para ver feliz a la persona que amas, y en otras, lograrás descubrir que la persona que está a tu lado también es capaz de ceder, por hacerte feliz a ti. Esto es un acto hermoso.

¡Las almas gemelas, son almas que se encuentran y comparten los mismos valores, para lograr así armonizar sus diferencias!

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!