Friday , November 24 2017
Home / Belleza Natural / ¡ACABA CON ELLOS YA MISMO! Con este remedio podrás eliminar los hongos en las uñas.

¡ACABA CON ELLOS YA MISMO! Con este remedio podrás eliminar los hongos en las uñas.

Los hongos en las uñas son una afección muy común, progresiva y molesta. La consecuencia más grave es la pérdida total de la uña. Evita esto elaborando un remedio casero muy potente. Con mucha constancia y regularidad, lograrás acabar con ellos en poco tiempo.

¿Qué factores facilitan la aparición de hongos en las uñas?

 

Dile adios para siempre a los hongos de las uñas con este fácil y extraordinario remedio
Dile adios para siempre a los hongos de las uñas con este fácil y extraordinario remedio

 

Se cree que el 50% de los problemas en las uñas son a causa de los hongos, siendo los pies más afectados que las manos. Ocurre porque estos microorganismos necesitan y proliferan en ambientes húmedos y cálidos. Si bien son un problema común, la enfermedad progresa lentamente y las consecuencias pueden ser serias.

Algunos factores facilitan la aparición de hongos:

  • CONTAGIO: La mayoría de los casos se dan por contagio. Esto ocurre al colocarte calzado de otros, en sitios públicos, vestuarios, piscinas, etc.
  • CALZADO DEMASIADO AJUSTADO: Dificulta la circulación, promueve el exceso de sudoración y crea un ambiente propicio para los hongos.
  • INFECCIONES EN LA PIEL: El hongo que ataca la piel cercana a la uña, puede trasladarse hasta ella.
  • PREDISPOSICIÓN GENÉTICA: El hongo no es hereditario. Sin embargo, algunas personas son más propensas a padecerlos, que otras.
  • SISTEMA INMUNOLÓGICO DEBILITADO: Las defensas no pueden pelear contra el hongo y éste se aloja en la uña.
  • AMBIENTE HÚMEDO: Si tus pies sudan mucho, es aconsejable cambiar los calcetines varias veces al día. Opta por telas de algodón absorbentes.
  • EDAD: Los hongos son más frecuentes con la edad.
  • UÑAS POSTIZAS: Utilizar uñas postizas que ha usado alguien más, puede facilitar el contagio. Por otro lado, aplicarlas de manera permanente impide que la uña respire y se crea un ambiente propicio para los hongos.

¿Cómo saber si tengo hongos en las uñas?

En un principio, será muy difícil darte cuenta, ya que casi no se presentan síntomas. Luego, a medida que crece, notarás que la uña va cambiando su aspecto. Paulatinamente se volverá más gruesa, con canales en su superficie y de un color amarillento.  La piel también puede sufrir algunos cambios. Probablemente sientas picazón, enrojecimiento y descamación.

Tienes mucho tiempo hasta sufrir consecuencias serias. Por esto, es necesario que lo trates ni bien lo adviertas. El peor de los resultados es el desprendimiento total de la uña.

Remedio casero para eliminar los hongos en las uñas.

Estudios afirman que los hongos proliferan en ambientes con cierto pH. Para combatirlos eficazmente, necesitas cambiar esos niveles y transformar su ambiente en algo inhóspito para ellos. Si bien puedes adquirir medicamentos en farmacias, hoy aprenderemos a realizar uno de manera casera. Además de ser más seguro, resulta mucho más económico.

Ingredientes: (puedes modificar las cantidades, respetando siempre las proporciones)

  • 2 litros de agua.
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 taza de vinagre de sidra de manzana.

Tratamiento:

En una tina de pies, agrega los 2 litros de agua tibia. Agrega los ingredientes y mezcla para diluir bien. Brevemente, lima la superficie de la uña afectada. De esta manera, los ingredientes podrán penetrar con mayor facilidad. Remoja el o los pies afectados durante 20 minutos.

Retíralos y sécalos muy bien. Déjalos al aire libre al menos por unos 10 minutos, luego puedes calzarte. Repite esto diariamente, hasta lograr los resultados.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!