Sunday , December 17 2017
Home / Medicina Natural / Sanar la tiroides naturalmente

Sanar la tiroides naturalmente

¿Padeces trastornos de las tiroides? ¿Estás cansada de que te receten medicamentos de por vida? ¿Quisieras saber cómo sanar la tiroides de forma natural?

La tiroides es una glándula que se encarga de regular el metabolismo. La tiroides regula todo nuestro organismo. Gracias al buen funcionamiento de esta glándula, podemos mantener un peso saludable, un estado de ánimo positivo, realizar una buena digestión.

Cuando la tiroides no funciona correctamente, nuestra vida se ve afectada llegando a traer consecuencias como cansancio, estrés, depresión y enfermedades. De hecho, padecer trastornos tiroideos puede crear un caos en nuestra vida.

Afortunadamente, si tienes algún problema en el funcionamiento de la tiroides, un cambio en tu estilo de vida y una dieta saludable pueden ayudar a sanar la tiroides de forma natural.
A continuación, te presentamos algunos consejos para sanar tu tiroides de forma natural.

• Encuentra un buen médico holístico que pueda encontrar el origen de tus trastornos de tiroides.

Lo más importante es detectar el origen de sus problemas tiroideos. Es por esto, que es importante consultar a un especialista para sanar la tiroides conociendo la causa de su enfermedad. que le aporte soluciones adaptadas a su caso individual.

• Evita el gluten

El gluten puede inflamar el intestino y puede provocar disfunción tiroidea. Según algunos estudios, puede ser una causa de la tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune que puede llegar a destruir la tiroides. En ese sentido, es mejor evitar consumir alimentos que contengan gluten.

• Usa aceite de coco
El aceite de coco posee la propiedad de acelerar el metabolismo, ayudar a perder peso y darte más energía. Sustituye los aceites que consumes regularmente, por el aceite de coco y procura tomar al menos una cucharada diaria.

• Come algas y vegetales marinos

Tanto las algas como otros vegetales marinos como noni, kombu o wakame deben comerse con frecuencia. Se trata de alimentos con una gran fuente de yodo y otros nutrientes y vitaminas muy beneficiosos para nuestro organismo.

• Bebe caldos de huesos diariamente

Te sorprenderá saber que el caldo a base de huesos de res puede llegar a ser como un elixir sanador para tus intestinos y tu sistema inmunológico. La salud de ambos es indispensable para el correcto funcionamiento de la tiroides. Te recomendamos beber a diario una taza de caldo de huesos con una pizca de sal marina y algas para fortalecer aún más la salud.

• Aumenta el consumo de las vitaminas A, D y K2.

Estas vitaminas son esenciales para asegurar el buen funcionamiento de la tiroides. De hecho, existen estudios que relacionan los trastornos tiroideos con la deficiencia de estas vitaminas.

• Consume productos naturales

Nuestro organismo está expuesto a diario a una serie de químicos y tóxicos que afectan la salud de la tiroides. Procura utilizar productos naturales y evitar los productos químicos al máximo.

Si sigues todos estos consejos, ten por seguro, que será más fácil dejar aun lado los medicamentos. Como has visto en este artículo, sanar la tiroides de forma natural, es posible.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!