Thursday , June 29 2017
Home / Curiosidades / 7 infalibles trucos para eliminar la humedad en casa de manera definitiva ¡NO TE LOS PIERDAS!

7 infalibles trucos para eliminar la humedad en casa de manera definitiva ¡NO TE LOS PIERDAS!

La humedad en las paredes y techos de nuestra casa, es sin duda alguna uno de los problemas más frecuentes y tediosos, a los cuales nos enfrentamos día a día. La falta de ventilación, los materiales de construcción de nuestro hogar, y una serie de diversos factores más, son los que suelen dar origen a la acumulación de humedad y manchas en nuestro hogar. En este artículo, te revelamos 7 trucos totalmente efectivos para eliminar la humedad en casa, sin mayores complciaciones.

Es importante tener en cuenta, que más allá del aspecto antiestético que las manchas de humedad brindan a nuestro hogar, estas pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente si hablamos de hongos y manchas. Es por esto que es muy importante eliminar la humedad de nuestro hogar lo más rápido posible.

7 EFECTIVOS TRUCOS PARA ELIMINAR LA HUMEDAD EN CASA

7 trucos infalibles para deshacerte de la humedad de la casa
7 trucos infalibles para deshacerte de la humedad de la casa

A continuación, te presentamos los 7 trucos más efectivos a la hora de eliminar la humedad dentro de casa, de manera definitiva.

1. VINAGRE BLANCO

El vinagre blanco es tradicionalmente, uno de los productos más efectivos a la hora de eliminar el moho y las manchas de humedad. Puedes utilizarlo para eliminar la humedad alojada en paredes, techos, ventanas, bañeras y otras zonas afectadas dentro de tu hogar.

Además, el vinagre blanco es excelente a la hora de eliminar el mal olor originado por la humedad. Puedes utilizarlo dentro de placares y armarios.

Prepara la siguiente mezcla:

Ingredientes:

  • 125 ml o 1/2 taza de vinagre blanco
  • 62 ml o 1/4 taza de agua
  • Una botella roceadora.

Procedimiento:

  1. Mezcla muy bien el vinagre con el agua, para posteriormente agregar la mezcla en la botella.
  2. Agita muy bien la botella, y aplica el preparado en cada mancha de humedad dentro de tu hogar.
  3. Deja que las zonas tratadas se ventilen bien.
  4. Repite este procedimiento cada día, durante una semana.

Aclaración: Si consideras que las manchas de humedad son muy grandes y difíciles de quitar, aplica solo el vinagre blanco sin diluir.

2. VENTILA TU CASA

Intenta abrir las ventanas todos los días, al menos durante algunas horas, en tu hogar.

Esto te ayudará a que las piezas de tu casa se ventilen, evitándo así la formación de moho, hongos y manchas de humedad, además de ácaros.

Recuerda que cambiar el aire, siempre es bueno.

3. NO INTENTES OCULTAR LA HUMEDAD

Muchas personas, al ver surgir las manchas de humedad y los hongos en sus paredes, intentan cubrirlas colocando muebles o chapas artificiales por delante de ellas.

Esto solo hará que el problema se intensifique, ya que no estamos dando espacio para que el aire circule de manera libre por la zona.

4. NO TIENDAS LA ROPA DENTRO DE CASA

Colgar la ropa dentro de casa, atraerá de manera mucho más fácil la humedad hacia el interior de tu hogar, por lo que es importante que evites hacerlo.

Además, al colgar la ropa dentro de casa, la humedad que esta atrae impedirá que se seque de manera correcta y hasta es muy común que quede un olor muy desagradable en ella.

5. BICARBONATO DE SODIO

Este es uno de los trucos más efectivos a la hora de eliminar la humedad dentro de casa.

El bicarbonato de sodio, combate de manera excelente a las bacterias y hongos que llegan con la humedad.

Frota un poco de este ingrediente en las zonas afectadas dentro de tu hogar, deja actuar durante un par de horas, y luego retíralo con un cepillo.

También puedes colocar bicarbonato de sodio en pequeños recipientes, para colocarlos luego en armarios, y evitar así la humedad en ellos.

6. SAL MARINA

La sal es muy buena a la hora de desinfectar y limpiar el ambiente. Es uno de los ingredentes naturales más efectivos a la hora de eliminar la humedad.

Prepara unos cuantos recipientes o bolsitas con sal marina, para luego distribuirlos por tu hogar, en aquellas zonas en donde se aloje la humedad. Cambia los recipientes/bolsitas una vez al mes.

7. BÓRAX

El bórax contiene poderosas propiedades fungicidas, y además, es un ingrediente muy poco agresivo para el ambiente.

  • Coloca una cucharada de bórax en dos litros de agua (asegúrate de usar guantes a la hora de trabajar con este ingrediente).
  • Aplica el preparado con un cepillo sobre las zonas con humedad, y deja actuar durante 1/2 hora, para posteriormente quitarlo con un trapito húmedo.

Estos son 7 trucos sumamente efectivos a la hora de eliminar la humedad dentro del hogar, así que escoge el que prefieras, o bien, ¡pruébalos todos!

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!